¿En qué consiste el Coaching laboral?

El coaching laboral es una rama del coaching orientada a solucionar algún tipo de problema que el coachee pueda tener en su vida laboral o profesional. Se centra en este ámbito de la vida, por lo tanto, podríamos decir que se trata de una rama especializada del coaching.

¿A quién va dirigido el coaching laboral?

El coaching laboral está dirigido a aquellos profesionales que necesitan orientación, ayuda o consejo para afrontar ciertos desafíos de su vida laboral, ya sea ascender de puesto, cambiar de departamento dentro de la empresa en la que trabaja, cambiar de sector económico, mejorar su productividad, reencontrar la motivación con su oficio, mejorar sus dotes de liderazgo, o incluso aprender a compaginar la vida laboral con la familiar y social.

Estos desafíos son muy comunes en los tiempos que corren. El mercado laboral se ha vuelto frenético, volátil y muy competitivo. Por esta razón muchas personas, llegado el momento, se sienten perdidas, confusas y abrumadas, y esto lleva en muchos casos al estrés y la ansiedad. En estos casos, contar con un coach que les oriente, les guíe, y les enseñe técnicas dirigidas a ayudarles a superar los desafíos de su vida laboral, puede ser de mucha utilidad. Además de marcar la diferencia, ya que aquellos que cuentan con la ayuda de un coach serán más competitivos, debido a la ayuda que éste les presta.

¿Cómo funciona el coaching laboral?

El laboral, como todos los procesos de coaching, se basa en darle al coachee el consejo, las herramientas y las técnicas necesarias para que pueda desarrollarse plenamente. Así pues, el coaching laboral va de eso, de ayudar de distintas formas al coachee para que alcance todo su potencial profesional y sea la mejor versión de sí mismo. Como veis, no se trata de inventar nada que no exista; ese potencial está ahí, dentro del coachee. El coach lo que hace es desbloquearlo, liberarlo y potenciarlo.

Esto se hace mediante sesiones 1 to 1 en las que, desde una total confianza mutua, el coach irá identificando los problemas laborales de su cliente, el coachee, así como sus atributos limitantes (miedos, inseguridades, confusión, etc.). Entre los dos elaborarán un plan de acción para contrarrestar o eliminar estos atributos limitantes y diseñarán el camino que lleve al coachee a alcanzar los objetivos profesionales que se haya marcado.

¿Para qué sirve el coaching laboral?

Pues precisamente para eso, para liberarse de los pensamientos limitantes y saboteadores que algunas personas adquieren con respecto a su vida laboral.

No hay peor enemigo que el que uno lleva dentro.

Además, con el tiempo, vamos adquiriendo ciertos hábitos y formas de pensar que nos acomodan y nos anclan donde estamos. Llegado un momento, cuando tenemos ambiciones de ascender, o la voluntad de cambiar de puesto o sector, somos incapaces de hacerlo, porque nuestra mentalidad y nuestra forma de afrontar el día a día nos lo impide, puesto que ya somos esclavos de la inacción.

El coaching laboral le permite a uno tomar consciencia de todo esto y diseñar un plan de acción que le lleve a alcanzar, o recuperar, todo su potencial y dar el 100% de su capacidad profesional.

Coaching laboral en Oliveira Coaching

En Oliveira Coaching te proponemos dos métodos para resolver los problemas que puedas tener en el ámbito laboral: el Curso EPIC Professional Career y las sesiones de coaching ejecutivo o corporativo.

Carlos Oliveira pone a tu disposición sus 25 años de experiencia como alto ejecutivo de grandes multinacionales como Johnson & Johnson o Kellogg’s, y sus 10 años como coach, para orientarte y guiarte en el camino para alcanzar las metas profesionales que te hayas marcado.

El Curso EPIC Professional Career tiene una duración de 20 días. Consiste en 20 minutos aprox. de audio por día y un completo y práctico workbook de más de 100 páginas. En el curso aprenderás técnicas y herramientas que te ayudarán a orientarte y avanzar en tus objetivos, así como consejos, recomendaciones y ejercicios que te permitirán entenderte mucho mejor a ti mismo, saber qué es lo que quieres y cómo conseguirlo; todo esto mediante el método EPIC.

Por otra parte, las sesiones de coaching de Carlos Oliveira son la quintaesencia del coaching laboral. Su dilatada experiencia ejecutiva le confiere un bagaje profesional y metodológico inigualable.

Para más información sobre el Curso EPIC Professional Career pincha aquí:

https://academy.oliveiracoaching.com/epic-professional-career/

Y para las sesiones de coaching, aquí:

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad